5 DESTINOS DE PELÍCULA

By 25 agosto, 2015Blog

5 Destinos de Película

Viajar es lo más parecido a protagonizar nuestra propia película. Hay un poco de todo; hay aventura, acción, emoción… inclusive buenas dosis de misterio y suspense, principalmente por todo lo inesperado que nos espera en el camino, por lo nuevo que vamos a conocer.

De igual manera puede haber drama, como cuando se nos olvida el bloqueador solar o la llave del hotel, o al final de todo, cuando hay que regresar a casa después de un magnífico y soñado viaje por algún lugar recóndito del mundo protagonizando nuestra propia película.

Desde luego también hay destinos de viaje que, por sí solos, son de una belleza incomparable. Tan así, que existen infinidad de lugares, pueblos o ciudades cuya escenografía forma parte esencial de la trama de una película. Lugares hermosos que sirven de contexto ideal para desarrollar una historia de amor, de aventura o de cualquier otro género cinematográfico que nos haga emocionarnos.

En esta ocasión hablaremos de 5 películas cuya trama transcurre en alguno de esos hermosos lugares. En este caso nos concentraremos en Europa, el querido Viejo Continente repleto de sitios mágicos y llenos de historia. Comencemos, pues.

La Dama de Oro (2015)

Lugar: Viena

La historia se desarrolla en Viena, ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, el segundo río más largo del continente Europeo. Aquí, Maria Altmann (interpretada por Helen Mirren), comienza una batalla legal para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas el codiciado retrato de “Adele Bloch-Bauer” del pintor austriaco Gustav Klimt. La trama, basada en hechos reales, muestra el lado clásico y contemporáneo de la capital de Austria, uno de los destinos más antiguos y hermosos de Europa.

Cartas a Julieta (2010)

Lugar: región de la Toscana, Verona y Siena

Históricamente no hay mejor lugar para el amor que Italia, después de París. Y en esta historia romántica protagonizada por Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave y el mexicano Gael García Bernal, no es la excepción. En la película dirigida por el estadounidense Gary Winick podemos apreciar la belleza de Verona y sus alrededores,  con esa arquitectura clásica de una de las siete provincias de la región del Véneto. Al ver la película definitivamente nos dan ganas de visitar esa ciudad y de vivir una apasionada historia como la de Romeo y Julieta.

Ángeles y Demonios (2009)

Lugar: Roma

Basado en una novela homónima de gran éxito, este filme centra su historia en Ciudad del Vaticano, cuyo conjunto arquitectónico e histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 dada su importancia histórica y artística. La película, dirigida por Ron Howard y estelarizada por Tom Hanks y Ayelet Zureres un thriller de acción que nos muestra en todo momento el lado más imponente y monumental de Roma. Un lugar que hay que visitar alguna vez en la vida.

Medianoche en París (2011)

Lugar: París 

Al estilo de Woody Allen, director de esta comedia romántica que ganó el Óscar al Mejor Guión Original, la trama se lleva a cabo en la llamada Ciudad de la Luz, París. Sus protagonistas, un exitoso pero agobiado guionista de Hollywood y su pareja, caminan por las calles de París al tiempo que podemos apreciar la arquitectura de la ciudad, sus restaurantes y todo su mágico contexto que definitivamente se antoja conocer a fondo. O revisitar, si es el caso. Porque París, más allá del cliché, tiene un encantador aire románticos en sus calles que hay que sentir cada vez que se transita.

Elsa & Fred (2005)

Lugar: Roma

Otra cinta que nos muestra el encanto de Roma. Aquí los protagonistas son pareja es de ancianos que rejuvenecen ante la fuerza de amor cuando surge de la nada, de un encuentro inesperado. Podemos ver la belleza de la Roma de noche y parte de esa elegancia clásica vertida en sus restaurantes y calles. Una buena película para darnos una idea de todo lo maravilloso que podremos encontrar en un viaje a Italia, además de reencontrarnos con ese amor que nunca envejece.